Este miércoles 16 de abril, la audiencia que el exnarcotraficante Rafael Caro Quintero tenía prevista para este viernes 18 de abril, fue suspendida debido a un posible conflicto de intereses por parte de su defensa.
La comparecencia del sinaloense estaba contemplada para las 11:30 horas; además, se notificó un cambio de abogado defensor de Caro Quintero.
Como se recordará, el 7 de abril, el juez Frederic Block solicitó que se adelantara la audiencia del exnarcotraficante, debido a problemas con en su equipo de abogados; sin embargo, este miércoles se interpuso una nueva moción, por lo que el defensor público, Michael Vitalino será sustituido por el letrado Mark deMarco.
Resuelto el tema de la defesa, y por el cual el 7 de abril se había solicitado que la audiencia de “El Narco de narcos” fuera adelantada, fue cancelada por el juez y reprogramada para el 25 de junio, fecha que estaba prevista originalmente.
El litigante deMarco se suma a la abogada Elizabeth Macedonio, quien fue asignada por el juez Block el 26 de marzo, en virtud de que Rafael Caro Quintero podría ser sentenciado a muerte
“El Narco de Narcos”, de 72 años de edad, fue extraditado a Estados Unidos el 27 de febrero con otros 28 líderes de organizaciones criminales mexicanos y permanece detenido en Nueva York.
Finalmente, los cargos que le imputan a Caro Quintero son: tráfico de drogas, delincuencia organizada y la tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, registrado en 1985.