Ante los constantes accidentes viales y desobediencia hacia la Ley de Tránsito protagonizada por motocicletas, en Navojoa se emprendió la campaña “Seguridad en dos ruedas”, la cual tiene como objetivo concientizar a motociclistas sobre la importancia de fomentar una cultura vial responsable y reducir accidentes viales.
Fue la Comisaría de San Ignacio la sede inicial de este programa, donde a través de jornadas de volanteo, se emitieron recomendaciones a la comunidad, principalmente a quienes conducen motocicletas, como parte de la estrategia que se implementa en las Jornadas por la Paz.
Este programa, es coordinado por el área de Prevención del Delito, quienes describieron que se trata de una iniciativa enfocada en promover entornos seguros, informados y libres de violencia.
“En esta ocasión, se trató de la campaña “Seguridad en dos ruedas”, guiada por la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, con la idea de fomentar una cultura vial responsable”, explicaron.
Según el comisario de Seguridad Publica en Navojoa, Lázaro Parra Portillo, ante el aumento de accidentes de motocicletas, es indispensable el exhortar a la comunidad, principalmente en las zonas rurales, al detectarse ahí una menor cultura vial.
Estas acciones, explicó que se suman a los operativos implementados en las últimas semanas, con campañas sobre el uso correcto del casco y otras medidas de seguridad vial, incluso emitiendo sanciones a quienes incumplan.
“La idea es disminuir la incidencia de accidentes, fomentar una cultura de prevención y garantizar la integridad de los ciudadanos, que se logre generar un cambio duradero, pero principalmente, que la ciudadanía comprenda que estas medidas pueden salvar vidas”, resaltó.