En los próximos días dará inicio una campaña que busca fomentar en los ciudadanos el consumo local en los comercios del municipio, que se denominará “Consumo local, consumo Cajeme”, informó Alan Michel, vicepresidente de la Canaco Ciudad Obregón.
Y es que, dijo, ante la situación que se está viviendo en el municipio, con el cierre de muchos negocios que eran icónicos, se ha visto la necesidad de buscar esquemas con acciones que ayuden a levantar el desarrollo de la localidad, siendo la mejor estrategia la del fomento a comprar en el comercio establecido en la misma localidad.
Comentó que en este proyecto se prevé no sólo promover el consumo en los negocios físicos, sino también en las redes sociales que manejan estos, pues la idea es que los comercios permanezcan y, en la medida de lo posible, crezcan y ayuden a la subsistencia de más familias cajemenses.
Uno de los objetivos de la campaña es que vuelvan a circular en la localidad los recursos que antes circulaban, haciendo una ciudad y una región próspera, comentó.
Como parte de las estrategias del proyecto, se buscará platicar con cada uno de los socios del organismo empresarial, para conocer su historia y sus necesidades, instándolos a ser parte de las redes sociales de la Cámara, con las cuales se puede tener mayor presencia y potenciar sus negocios o emprendimientos, detalló.
También se realizarán eventos de capacitación en diversos temas, entre ellos el comercio electrónico, para que puedan publicitarse y alcanzar a mayor número de posibles clientes, agregó.
Y, además, se invitaría a negocios que no estén dentro de la Cámara, a afiliarse una vez que vean las potencialidades que ello puede traerles consigo.