El conductor de un sedán, quien aparentemente se quedó dormido, se impactó contra un tráiler en un brutal accidente que le cobró la vida, informó el comandante del Departamento de Bomberos de Cajeme, Víctor Ricardo Manosalvas Mena.
El trágico incidente ocurrió alrededor de las 7:30 horas de este lunes sobre la calle 900, a dos kilómetros al poniente de la Norman E. Borlaug (también conocida como 5 de Febrero), en el Valle del Yaqui, municipio de Cajeme.
Según el reporte preliminar, el tráiler circulaba de oriente a poniente, mientras que el automóvil se desplazaba en sentido contrario. Se presume que el conductor del sedán invadió el carril contrario, provocando que la unidad pesada lo embistiera. Tras el impacto, ambos vehículos se volcaron y el tráiler se incendió.

El chofer del tráiler logró salir a tiempo, sin embargo, el conductor del automóvil falleció debido a las graves lesiones sufridas durante el choque.
Al lugar acudieron nueve elementos del Departamento de Bomberos de Cajeme en tres unidades, quienes trabajaron para sofocar las llamas que consumieron por completo el tráiler.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio del accidente para levantar el reporte correspondiente y dar inicio al deslinde de responsabilidades.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal señala que más del 90 % de los accidentes automovilísticos registrados en Cajeme se deben al factor humano, mientras que el resto se relaciona con fallas mecánicas. Por ello, exhorta a la ciudadanía a conducir con responsabilidad y respetar el reglamento de tránsito.

