Con el apoyo de un canino entrenado para situaciones de seguridad, elementos de la policía estatal arrestaron a un individuo, al cual le aseguraron 25 envoltorios que en su interior contenían hierba verde seca con características similares a la marihuana.
El arresto se efectuó en la colonia Los Olivos, en la ciudad de Hermosillo. En dicho sitio, los uniformados se encontraban realizando recorridos de vigilancia cuando observaron un sujeto que al notar la presencia policiaca se puso nervioso.
Ante tal reacción, los oficiales actuaron y, con la ayuda de un perro adiestrado para la detección de sustancias prohibidas, le detectaron al sujeto presunto material ilícito.
El imputado fue identificado con el nombre de Luis “N”, el cual fue detenido y llevado a la secretaria de seguridad pública municipal en donde se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), y posteriormente fue puesto a disposición del ministerio público, quien establecerá su situación legal con base en las pruebas presentadas en su contra.