La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sigue realizando estudios de calidad para determinar los mejores productos para los consumidores. En este caso, analizó algunas marcas de leche de almendra que se encuentran disponibles en el mercado y desaconsejó su compra.
Si bien la leche de almendras se ha vuelto muy popular en los ulmos tiempos por ser una opción nutritiva para personas vegetarianas y veganas, hay algunos productos que no cumplen con todos los estándares de calidad correspondientes. Por eso, a continuación, te diremos cuáles son las 5 marcas de leche de almendra que Profeco recomienda evitar.

¿CUÁLES SON LAS MARCAS DE LECHE DE ALMENDRA QUE NO DEBES COMPRAR?
- Nestlé Carnation Clavel: se trata de un producto elaborado a base de almendra, que no se ajusta a la NOM-173-SE-2021, ya que utiliza el término "alimento" sin especificar el contenido de almendra en su denominación.
- Blue Diamond Almonds Almond Breeze: es una bebida de sabor almendra-chocolate, que contiene un 2% de almendra, no presenta los sellos de "exceso sodio", "exceso azúcares" y "exceso calorías", lo que la coloca en incumplimiento de la normativa vigente.
- Valley Food: producto a base de almendra, que utiliza la doble denominación "alimento líquido", la cual no está permitida según la NOM-173-SE-2021.
- Silk: contiene un 4% de almendra, no cumple con la afirmación de tener "50% más calcio que la leche". Además, se presenta como "sin azúcar añadida", a pesar de contar con un sello de advertencia por exceso de azúcares.
- Blue Diamond Almonds Almond Brezze: contiene un 2% de almendra, carece de sellos de "exceso sodio", "exceso azúcares" y "exceso calorías", lo que la hace objeto de desaconsejo por parte de las autoridades.

Estas cinco marcas de "leche" de almendras presentan estándares de calidad bajos, por lo que Profeco desaconseja su compra. Ten en cuenta esta información para adquirir productos de calidad que no sea nocivos para tu salud y que cumplan con las normativas específicas.