Semana Santa es una buena ocasión para descansar, disfrutar y desconectarse de la rutina. Para hacerlo, existen miles de lugares que puedes visitar y muchos de ellos se encuentran a pocas horas de la CDMX, por lo que son perfectos para una escapada rápida y familiar.
En esta oportunidad, te diremos sobre un parque acuático, que cuenta con aguas termales y es muy accesible. Es una alternativa perfecta para disfrutar en abril y está rodeado de mucha naturaleza. Además, ofrece una propuesta diferente, pero para toda la familia.

¿CUÁL ES EL PARQUE ACUÁTICO QUE QUEDA CERCA DE CDMX?
Se trata del Parque Acuático Pocitas Lajas Rojas, ubicado en El Barrido, municipio de Ixmiquilpan, en Hidalgo. Este paraíso se encuentra a menos de 3 horas de CDMX, por lo que es una opción perfecta para aquellos que disfrutan de un viaje corto.
Este parque es ideal para una escapada en Semana Santa, ya que cuenta con aguas termales, presenta mucha naturaleza y sus precios son muy económicos. Si buscas relajarte y descansar en un entorno natural, no puedes perderte este lugar. La entrada al parque es de solo $80 por persona.
Pocitas Lajas Rojas es un lugar que se caracteriza por su formación natural. Cuenta con dos pozas originadas por la geografía del sitio, en un entorno rodeado de rocas. Las paredes de piedra y el tono turquesa del agua brindan un ambiente único y especial para todos sus visitantes.
El balneario se destaca por su limpieza y la transparencia de sus aguas. Las temperaturas pueden alcanzar hasta los 37°C. Además, cuenta con servicios como regaderas, chapoteadero para niños, zona verde donde es posible acampar, estacionamiento, una alberca y un área de alimentos. Se encuentra abierto de 6:00 a 18:00 horas, y querrás quedarte hasta el último minuto en el lugar.
¿CÓMO LLEGAR AL PARQUE ACUÁTICO?
Si viajas desde Ciudad de México en vehículo, debes tomar la carretera Pachuca-Actopan, seguir por la vía Actopan-Ixmiquilpan y llegar al kilómetro México 85. Cerca del parque acuático El Tephé, se debe tomar el carril izquierdo y dar vuelta en U en el siguiente retorno. Luego, ingresa por la avenida Camino Real hasta la avenida Los Manantiales. Gira a la derecha y luego a la izquierda y encontrarás el parque.