Durante las vacaciones de Semana Santa muchas personas deciden salir de sus hogares para conocer algunos destinos turísticos, algunos lo realizan por un viaje en carretera; sin embargo, autoridades han compartido el modus operandi que usan los delincuentes en la México-Cuernavaca. Esto con el fin de que los turistas tomen sus precauciones y eviten riesgos.
Muchas autopistas de México sufren de los delincuentes y durante los períodos de vacaciones es cuándo se registra mayor número de incidentes de este tipo. Es por ello que es esencial que los conductores sepan cómo operan estos ladrones y cómo se debe denunciar el delito a las autoridades correspondientes; todo con el fin de salvaguardar la seguridad de los mexicanos.
¿CÓMO OPERAN LOS DELINCUENTES EN LA MÉXICO-CUERNAVACA?
Según testimonios y videos compartidos, los delincuentes que operan en la México-Cuernavaca lanzan rocas grandes sobre la vialidad, esto tiene la finalidad de golpear algún automóvil que se encuentre circulando y obligarlo a detenerse. Cuando las personas se deciden a frenar al vehículo; los delincuentes deciden acercarse para poder asaltarlos y despojarlos de sus pertenencias.

Durante las vacaciones de Semana Santa, se han reportado hasta 8 personas afectadas por este sistema de los delincuentes en la México-Cuernavaca. Víctimas que además de ver sus vehículos arruinados por el impacto de las piedras, se vieron en la necesidad de entregar pertenencias de valor con el fin de poder evitar algún daño mayor hacia su persona.
¿QUÉ DEBO HACER ANTE UN ATAQUE DE LOS DELINCUENTES EN LA MÉXICO-CUERNAVACA?
En caso de ser víctima de los delincuentes de la México-Cuernavaca, se deben tomar en consideración los siguientes puntos con el fin de poder evitar algún riesgo mayor, estas recomendaciones son:
- Mantener la calma y comunicarse al 911 o a las autoridades carreteras de donde se esté circulando
- No detener el paso del vehículo hasta estar en una zona poblada y segura
- En caso de ser víctima, no oponer resistencia
- Contar siempre con números de emergencia a la mano
- Dar todos los datos necesarios a las autoridades pertinentes