VIDEOS | Así era el programa Incógnito de Facundo, el show con el que se hizo famoso en 2005

Durante una entrevista con Jorge "El Burro" Van Rankin, Facundo reveló detalles sobre el detrás de los episodios del famoso programa de televisión

VIDEOS | Así era el programa Incógnito de Facundo, el show con el que se hizo famoso en 2005

Tras la confirmación de Facundo como el primer habitante de La Casa de los Famosos México 3, ha resurgido en redes el recuerdo de uno de los programas más icónicos de su carrera y por el cual se hizo famoso: Incógnito.

El irreverente show que lo catapultó a la fama en 2005, producido por Miguel Ángel Fox para Canal 5, volvió a dar de qué hablar en una entrevista en el canal de YouTube NEstadoBurresco, donde el conductor compartió detalles sobre su vida en la televisión.

PRIMERAS APARICIONES DE FACUNDO

Durante una entrevista con Jorge "El Burro" Van Rankin, Facundo reveló que su llegada a la televisión fue gracias a la música, ya que su primera aparición en pantalla fue con su banda en el canal Telehit.

Sin embargo, poco a poco se fue enamorando de la televisión, hasta que abandonó la agrupación y comenzó a tomar mayor protagonismo en distintos programas de la televisora, lo que eventualmente lo llevó a liderar Incógnito.

INCÓGNITO PROGRAMA CON EL QUE SE HIZO FAMOSO EN 2005

Incógnito era un programa de televisión que combinaba humor negro, bromas pesadas, retos extremos y secciones inusuales como Que lo hagan ellas, Mi papá es un duende o Untranseúnte.

Aunque Facundo prometía en la presentación del programa dejar atrás su irreverencia y no tocar temas políticos, rápidamente quedó claro que no cumpliría con ello. Desde el primer episodio, donde apareció el personaje de “Martita Según” del Privilegio de Mandar, hasta el último en 2006, donde habló del cambio presidencial, el tono contestatario se mantuvo intacto.

Uno de los aspectos más recordados del show fue la aparición de Changoleón, un hombre en situación de calle que Facundo encontró en Coyoacán. Su nombre real era Samuel, y su participación lo convirtió en una figura popular entre el público mexicano, al punto de alcanzar una suerte de estrellato gracias a su carisma y espontaneidad en pantalla.

LA VERDAD DETRÁS DE INCÓGNITO

En la misma entrevista con “El Burro” Van Rankin, Facundo compartió que muchos de los retos que se realizaban en Incógnito no eran idea suya, sino que venían de la producción. “Lo hacía o yo o el invitado, no había de otra”, señaló.

También recordó algunas de las experiencias más arriesgadas del programa, como cuando se lanzaron en una hielera por unas escaleras eléctricas en movimiento o cuando alguien tuvo que aventarse en un kayak desde una montaña de grava de diez metros de altura.

“Te dejabas ir y si te ibas chueco, te matabas, porque eran puras piedras de construcción”, explicó Facundo, evidenciando lo peligroso que resultaban muchas de las dinámicas, incluso con protección. Según relató, en más de una ocasión los invitados resultaron lastimados por las ocurrencias del equipo creativo.

Aunque el programa fue blanco de críticas por su humor pesado y bromas incómodas al público, Incógnito marcó una época en la televisión mexicana y consolidó a Facundo como un referente del entretenimiento alternativo, algo que aún lo distingue dentro del medio.