"Blindan" fondo para apoyar a deportistas cajemenses

Al menos el 80 por ciento del recurso total estará garantizado para atletas que botean en las calles para asistir a torneos

Blindan fondo para apoyar a deportistas cajemenses

Regidores de Cajeme aprobaron los lineamientos para la aplicación del fondo de deporte, conformado por las aportaciones voluntarias que se implementaron a partir de este año en el recibo del Oomapasc; con ello se garantizará que al menos el 80 por ciento del recurso se destine a apoyar a atletas que botean en las calles para asistir a torneos en otras partes del estado o país.

Durante la sesión de Cabildo en donde se sometió a votación el proyecto, el regidor Armando Alcalá destacó la importancia de garantizar que el fondo no perdiera su objetivo original, pues se dejaba abierta la posibilidad de que una parte del dinero se pudiera aplicar cuando se ocupara rehabilitar alguna cancha deportiva.

“Se comentó en comisiones y vuelvo a ponerlo sobre la mesa el tema, se deja abiertamente la posibilidad de que este fondo vaya a mejoras de unidades deportivas, pinturas de cancha o redes de voleybol. El sentido de la propuesta era darles directamente el apoyo a los deportistas que piden apoyo en las calles para que vayan a torneos”, dijo durante el análisis.

Por su parte, la regidora Myrna López resaltó que en el presupuesto aprobado para el 2025 hubo un incremento en los recursos destinados al Instituto del Deporte Municipal, incluido el rescate de espacios deportivos, por lo que pidió tomar medidas para garantizar que el fondo no se direccionara en ese sentido.

Tras un intercambio de opiniones, el Cabildo aprobó un tope del 20 por ciento para apoyos menores que se requieran, como arreglo de canastas para baloncesto, balones o uniformes para equipos deportivos. La regidora Adriana Torres de la Huerta propuso que se vigile la aplicación del fondo para el deporte y que haya informes trimestrales

Otro proyecto aprobado fuer el del Reglamento para el Instituto del Deporte Municipal, para que 15 unidades deportivas pasen a estar a cargo de la dependencia.