La pantalla chica en México está de luto, pues falleció la actriz Renata del Castillo, a los 42 años de edad, tras perder la batalla contra el cáncer que le aquejó por largo tiempo y le provocó diversas complicaciones de salud y numerosos ingresos al hospital.
De acuerdo con la información, la muerte de Del Castillo fue dada a conocer este lunes 28 de abril por quien fuera su amiga, la también actriz Anahí Fraser.
A través de sus redes sociales, Fraser dedicó a Renata un bello y emotivo mensaje, en el que hizo referencia al sufrimiento de su amiga: “Ya no te duele nada”.
Y cómo no, si “Reni”, como cariñosamente le llamaba, llevó varias quimioterapias, aunado al fuerte dolor que le aquejaba.
¿QUIÉN FUE RENATA DEL CASTILLO?

En 1983 nació la acriz Renata del Castillo, quien a los 18 años se inició en la farándula en la telenovela de TV Azteca Cuando seas mía, la cual fue protagonizada por Silvia Navarro.
También colaboró en programas como Lo que callamos las mujeres, Rutas de la vida, Un día cualquiera, Vencer el desamor y Amar a muerte, así como en las series Control Z, de Netflix, y Como dice el dicho, de Televisa.
Renata del Castillo tenía un hijo, Mateo, quien a través de sus redes sociales compartía el estado de salud de su madre, quien en 2022 fue diagnosticada con cáncer cervicouterino; además, desarrolló tumores en los pulmones.
La noticia de su enfermedad se supo hasta 2023, luego que los actores Ana Serradilla y Andrés Palacios se refirieran a ella. Y fue tan agresiva, que afectó rápidamente su movilidad, postrándola en silla de ruedas; además, desarrolló un tumor en el nervio ciático, lo que le provocaba mucho dolor.
Durante una entrevista en 2024, la actriz contó que el cáncer había hecho metástasis, desarrollando tumores en distintos órganos, pero no perdía la fe, pues dijo: “Hay diagnósticos, pero no pronósticos, solo Dios”.
Descanse en paz, Renta del Castillo.