Tuvo que pasar medio año para que las autoridades pudieran localizar los restos de una activista y su esposo, quienes fueron vistos por última vez el 8 de octubre de 2024, informó la Fiscalía General de Oaxaca.
Se trata de Sandra Domínguez Martínez y su esposo Alexander Hernández, cuyos restos fueron encontrados en dos sepulturas ilegales en el municipio de Santiago Sochiapan.
Sus cadáveres fueron encontrados el jueves 24 de abril, cuando se implementó un operativo en un inmueble que se localiza en el camino de terracería que conduce de la comunidad de La Ceiba a Unión Progreso.

Tras su localización, los cadáveres fueron llevados por personal de Periciales a la morgue de la Fiscalía, donde tras análisis se identificó a las víctimas.
En cuanto a la línea de investigación, la más fuerte es la que apunta a que en la desaparición de la pareja participaron células del crimen organizado de Veracruz, que la última ocasión que se le vio viva fue en María Lombardo de Caso, San Juan Cotzocón.
Asimismo, ya fue vinculada a proceso una mujer, quien está recluida en prisión preventiva; por otra parte, en enero las autoridades catearon el rancho “El Capricho”, en Sochiapan, donde fue intentaron atrapar a otro probable implicado, que tras un enfrentamiento con las fuerzas del orden falleció.