El Necaxa cerró con fuerza la fase regular del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, tras vencer por la mínima diferencia al Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Con este resultado, los Hidrorayos aseguraron momentáneamente el cuarto lugar de la tabla general, a la espera de los resultados restantes de la jornada.
El único tanto del encuentro fue obra del argentino José Paradela al minuto 43, quien aprovechó un tiro libre para sorprender al arquero de La Franja, Julio González, y marcar el 1-0 definitivo.
PUEBLA CIERRA TORNEO CON OTRA DERROTA Y PELIGRA CON LA MULTA
Por su parte, el Club Puebla cerró un torneo para el olvido. Con apenas nueve puntos acumulados (dos victorias, tres empates y doce derrotas), La Franja finaliza en el fondo de la clasificación y podría ser sancionada con una multa de 80 millones de pesos, dependiendo del resultado entre Mazatlán y América.
Puebla solo anotó 12 goles en el torneo y recibió 25, con una diferencia negativa de 13 tantos.

NECAXA ACARICIA LA LIGUILLA
Los dirigidos por Eduardo Fentanes llegaron a 31 puntos gracias a 10 triunfos, un empate y seis descalabros. Cuentan con una diferencia de +7, producto de 36 goles a favor y 29 en contra.
El equipo de Aguascalientes se mantiene en la pelea por un pase directo a la Liguilla, dependiendo del desenlace de otros encuentros de la jornada 17.
DUELO CON EMOCIONES Y DOMINIO DE LOS VISITANTES
Ante 13 mil 225 aficionados en el Cuauhtémoc, el primer tiempo mostró intentos ofensivos por parte de ambos equipos. Puebla tuvo algunas aproximaciones por conducto de Ricardo Marín y Brayan Angulo, pero fue Necaxa quien concretó su oportunidad más clara.
Ya en la segunda mitad, los Camoteros intentaron empatar el encuentro, pero el conjunto necaxista controló el ritmo del juego.
Paradela y Palavecino estuvieron cerca de ampliar la ventaja, pero no lograron concretar. A pesar del esfuerzo final del Puebla, no pudieron evitar despedirse del torneo con otra derrota.
LO QUE SIGUE PARA CADA EQUIPO
Puebla romperá filas y se enfocará en la planeación del Torneo Apertura 2025 con la necesidad urgente de una reestructuración. Necaxa, por su parte, esperará el cierre de la jornada para conocer si accede de forma directa a la Liguilla o deberá disputar el play-in.