Julio César Chávez Jr: ¿cuándo fue el último combate del excampeón de peso medio?

El hijo del campeón mundial se enfrenta al creador de contenido y boxeador Jake Paul el próximo sábado 28 de junio en California, Estados Unidos

Este fue el último combate del excampeón, Julio César Chávez Jr. Foto: Original
Este fue el último combate del excampeón, Julio César Chávez Jr. Foto: Original

Hace poco se confirmó que el creador de contenido y boxeador Jake Paul, se enfrentará en un combate contra el excampeón de peso medio, Julio César Chávez Jr. El boxeador mexicano que ostenta un récord de 53 victorias, 6 derrotas, 1 empate y 1 sin resultado; compartirá cuadrilátero el próximo 28 de junio de 2025 en California contra el creador de contenido.

Este combate se encuentra pactado a 10 asaltos en la categoría de peso crucero (200 libras), aunque principalmente se apuntaba que sería Canelo Álvarez el encargado de subir al ring contra Paul. El campeón mexicano desistió de este combate, dejando el espacio para cualquier boxeador que decidiera subir y el “Julito” decidió tomar esta pelea a sus 39 años de edad.

¿CUÁNDO FUE EL ÚLTIMO COMBATE DE JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR.?

A pesar de que Chávez Jr tiene gran experiencia dentro del ring, el excampeón ha tenido una serie de combates complicados y alternando entre victorias y derrotas; algunos creen que Julio César Chávez Jr tiene lo necesario para vencer a Jake Paul. Sin embargo; hay que recordar que el mexicano tiene cerca de 4 años alejado del cuadrilátero, pues su última pelea fue en diciembre de 2021.

Julio César Chávez Jr, tuvo su última pelea el 18 de diciembre de 2021, este combate fue contra el boxeador peruano, David Zegarra, el combate tuvo lugar en el Palenque de la Feria Ganadera, Culiacán. La pelea estaba pactada en peso crucero y terminó con una victoria por decisión unánime para el de México; sin embargo, previo a esto, el “Julito” fue derrotado por el excampeón de UFC, Anderson Silva.

¿POR QUÉ SE ALEJÓ JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR.?

Julio César Chávez Jr. tuvo su última pelea en diciembre de 2021, su distanciamiento del deporte se debió principalmente a sus problemas de adicciones. El excampeón mexicano ha lidiado públicamente con problemas de alcoholismo y drogadicción, lo que ha afectado su carrera y su vida personal. Estos problemas lo han llevado a periodos de inactividad como este distanciamiento de casi 4 años.

Aunque ha intentado regresar al boxeo en varias ocasiones, sus problemas personales han sido un factor constante que ha interrumpido su carrera, más recientemente, en enero de 2025, fue arrestado por posesión ilegal de armas y se le ordenó ingresar a un programa de rehabilitación de al menos dos años. A pesar de esto; Chávez Jr. ha manifestado su deseo de volver a pelear y esto se demuestra en su próximo combate contra Jake Paul.