Vecinos de la colonia Santa Fe viven entre inundaciones

Hacen un llamado al Oomapas de Cajeme para que revise la situación y haga los trabajos correspondientes

Vecinos de la colonia Santa Fe viven entre inundaciones

Entre inundaciones habitan vecinos de la colonia Santa Fe debido a que persiste el problema de fugas de agua en algunas calles de este sector de la ciudad, por lo que piden que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) tome cartas en el asunto, pues las familias y los automovilistas se ven afectados.

En el cruce de las calles Cuauhtémoc y Cárdenas se observa el agua estancada, lo que pone en riesgo a quienes transitan por el lugar, además de que da un mal aspecto a la colonia y los residentes temen que, al ser agua limpia, se genere un foco de infección que afecte la salud de los habitantes.

Asimismo, temen que el problema ocasiones más afectaciones a la pista de rodamiento de las calles, pues se trata de una zona transitada y por donde circulan unidades de carga pesada, lo que puede empeorar la situación.

imagen-cuerpo

Ramiro Vázquez, quien dijo pasar por estas calles a diario para ir a su trabajo, mencionó que en los alrededores existen comercios de comida rápida y otro tipo de negocios que también se ven afectados por el problema de fugas de agua.

Cabe señalar que el Oomapas de Cajeme ha informado en distintas ocasiones que se trabaja en atender los folios en las distintas colonias, tanto de drenajes colapsados, como de fugas de agua y otras problemáticas.

Asimismo, ha destacado la importancia de que los ciudadanos paguen en tiempo y forma el recibo del agua para que la paramunicipal cuente con los recursos necesarios para poder realizar las reparaciones necesarias en las colonias. El Oomapasc también pide a los ciudadanos no arrojar toallas húmedas ni basura al drenaje, pues crean taponamientos.