La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad Obregón llevará a cabo dos actividades para unirse al Jubileo de los Jóvenes, que se celebrará este fin de semana en Roma y que reunirá a cerca de medio millón de jóvenes católicos de todo el mundo.
A nivel local se han programado dos eventos con el objetivo de hacer partícipes a los jóvenes de este momento especial. La primera es una Hora Santa, dedicada a orar por las necesidades de la juventud, bajo el lema "Spes non confundit", que significa “La esperanza no defrauda”. La esperanza ha sido elegida como el signo distintivo de este jubileo.
Este momento de oración se llevará a cabo el jueves 31 de julio a las 8:00 p.m. en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.
La segunda actividad es "Spes Arte", un espacio donde los jóvenes podrán expresar su fe a través del arte. Tendrá lugar el sábado 2 de agosto en el Parque de los Pioneros a las 5:30 pm y consistirá en una tarde tipo picnic, en la que los asistentes podrán pintar con el apoyo de un kit disponible para compra a través de las redes sociales de la Pastoral Juvenil de Ciudad Obregón.
A quienes participen en esta convivencia se les invita a llevar, además del kit, un mantel y bocadillos para compartir. Las inscripciones también están disponibles por medio de las redes sociales de la Pastoral Juvenil.

JÓVENES DE CIUDAD OBREGÓN LLEGAN A ROMA
Este lunes 28 de julio, más de 20 jóvenes de la Diócesis de Ciudad Obregón llegaron a Roma como parte de la peregrinación al Jubileo de los Jóvenes. Permanecerán durante toda la semana para unirse a jóvenes de todo el mundo en este encuentro internacional, que incluirá una misa presidida por el Papa León XIV.
El miércoles participarán en la audiencia general con el Santo Padre, así como en diversas actividades culturales, artísticas y de peregrinación, junto con otros grupos de jóvenes mexicanos.
El jueves tendrá lugar el encuentro nacional de peregrinos mexicanos en la Basílica de San Andrés del Valle; el viernes se celebrará una jornada penitencial; mientras que el sábado todos los jóvenes del mundo se reunirán para compartir testimonios y participar en una vigilia de oración con el Papa, quien clausurará el Jubileo el domingo con una misa solemne.
