Pide alcalde Javier Lamarque no ensuciar ni obstruir banquetas

El presidente municipal de Cajeme hizo un llamado a la ciudadanía, para trabajar en conjunto

Pide alcalde Javier Lamarque no ensuciar ni obstruir banquetas

Además de las acciones que toma el Gobierno Municipal para despejar las banquetas que se encuentran obstruidas y sucias en las distintas colonias, la población debe poner de su parte y no recurrir a estas prácticas, dijo el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano.

“En relación con este tipo de situaciones, para que haya bienestar en una comunidad se requiere de un buen gobierno y de una comunidad que sea participativa, asumiendo también la parte que le toca. El gobierno puede hacer las calles, banquetas, pero ya el que estén sucias, con escombros u obstruidas es parte que le toca, digamos, a la comunidad, claro que como gobierno nosotros intervenimos cuando la gente lo pide”, mencionó.

imagen-cuerpo

Esos recursos que se invierten por situaciones como las ya mencionadas pudieran orientarse a otras necesidades de los cajemenses, defendió, como el arreglo de vialidades en mal estado o los problemas con el alumbrado público en colonias.

“Estamos trabajando en la campaña de limpieza, pero también el llamado es a la conciencia y a la responsabilidad de los ciudadanos, para que contribuyan no ensuciando los espacios públicos, no tirando basura y, cuando haya algo de esta naturaleza, limpiando esos lugares para el bien de ellos y de toda la comunidad”, dijo.

En distintas partes del municipio pueden apreciarse banquetas sucias y con objetos que las obstruyen, como electrodomésticos, muebles, o estructuras que son colocadas por vendedores o personas encargadas de negocios.

Se cuenta con un proyecto para reordenar el centro de la ciudad, donde las banquetas también se encuentran obstruidas por vendedores ambulantes.