Un mejor servicio de salud del Issste, así como el aumento de Unidades de Medida y Actualización (UMAS) para determinar el pago de pensiones, entre otros puntos, demandarán jubilados y pensionados de la Región del Mayo en el marco del Día del Trabajo.
Francisco Javier López García, dirigente local de ese sector en la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y en la Coalición Nacional “Elpidio Domínguez Castro”, informó que constantemente hay problemas de falta de medicinas, médicos especialistas y equipo instrumental.
Indicó que también pedirán este jueves 1 de mayo que se agilice el proyecto de construcción del nuevo Hospital del Issste, en Hermosillo, que “sigue en las mismas”.
Esa obra, dijo, será de gran beneficio para los agremiados del sur de Sonora, que ya no “deben andar mendigando en otros hospitales una atención digna”.
López García mencionó que un problema que pone de manifiesto la falta de voluntad es lo referente al servicio de hemodiálisis en la Clínica del Issste de Navojoa.
“Desde hace dos meses, lo único que falta son unos reguladores especiales para las máquinas, las cuales ya están con el proveedor, y estaban viendo quién los ponía, si el Issste o el proveedor, pero siguen sin resolverse las cosas”, explicó.
“Desde nuestro punto de vista, esos detalles son sencillos y, mientras tanto, nuestros compañeros con problemas de hemodiálisis siguen batallando, lo que no es justo”, señaló.
“Vamos a alzar la voz para exigir nuestros derechos y beneficios”: Francisco Javier López