Entre las demandas que tienen los empleados del Ayuntamiento de Cajeme, pertenecientes a distintos sindicatos, la principal de ellas es mejorar el servicio médico que se les brinda, los cual no se ha logrado a la fecha a pesar de que se han hecho gestiones.
Esto se debe principalmente a que persiste la falta de medicamentos y de especialistas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), por lo cual los empleados deben trasladarse a Hermosillo en ocasiones.
“En el servicio médico tenemos problemas muy graves, pero no los tenemos solamente nosotros, lo tenemos los derechohabientes de esos servicios médicos, siempre hemos estado pidiendo apoyo y contamos con un fondo de apoyo para atención en cuestiones de tipo médicas, nosotros nos apoyamos entre nosotros, a nuestra gente”, comentó Margarita Domínguez García, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del H. Ayuntamiento de Cajeme.
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac), Matilde Lemus Fierros, reiteró que se han tomado acciones para cambiar este esquema, y principalmente lograr que los municipios puedan elegir el servicio médico que prestan.
“En nuestro sindicato todas las prestaciones contractuales están cubiertas, pero vamos más allá, vamos por un mejor servicio médico, por ello presentamos una iniciativa en el Congreso del Estado para que los Ayuntamientos tengan la libertad de brindar el servicio médico que mejor les convenga a los trabajadores”, detalló.