La Arena Itson, la explanada de la antigua Expo y las inmediaciones del campo de futbol del deportivo Álvaro Obregón son lugares tentativos para que se lleve a cabo la primera edición de la Expofest Cajeme, adelantó el alcalde Javier Lamarque Cano, quien también dijo que se espera que el evento tenga lugar la primera semana de noviembre.
“Estamos haciendo un esfuerzo para que se presente alrededor de la primera semana de noviembre, esas son las expectativas, estamos trabajando en ese proceso. Hay tres lugares tentativos, uno es la explanada de la Expo original, a un lado del viejo estadio de beisbol, otra alternativa es el deportivo Álvaro Obregón, en las inmediaciones del campo de futbol, y está la Arena Itson, usando el estacionamiento y terrenos de los alrededores”, dijo.
Explicó que el formato será diferente al que se tenía antes, pues se basará principalmente en la promoción cultural. Asimismo, dijo que se trabaja en la formación de un patronato, integrado por ciudadanos.
“EVITAREMOS MONOPOLIOS”
En cuanto a los convenios que se pudieran otorgar a empresarios para la Expofest Cajeme, Javier Lamarque dijo que estos serán por un año solamente, para evitar “monopolios. Vamos a trabajarlos con empresarios que ya tienen experiencia en ese tipo de eventos, estamos trabajando en ello, buscando acuerdos para este importante evento, vamos a ver, los convenios que se hagan serán por un año, para que, si no hay buenos resultados, cambiar el siguiente año”, dijo. El regreso de la Expo a Cajeme es una de las promesas que el alcalde hizo durante su campaña electoral.