La pizza, tortas o hamburguesas, son las comidas que suelen elegirse para las festividades del Día del Niño; sin embargo, estas pueden ser sustituidas por alimentos similares, pero con más contenido nutricional saludable para las y los niños, informó Teresita Clark Franco.
La nutrióloga de la Unidad de Especialidades Crónicas (Uneme- ec), indicó que el menú puede ser cambiado por salpicón o tamales de verdura, piña, elote, entre otra amplia gama de elaboración de este último platillo.

En lugar de refrescos, dijo que las y los festejados pueden tomar aguas frescas como: jamaica, pepino, limonada, horchata y cebada.
En el peor de los casos, dijo que los pequeños cuya alimentación es excesiva e insana, puede sufrir lesiones, amputaciones, ceguera, insuficiencia renal, entre otras consecuencias generadas por la diabetes.
“Ahorita se está desarrollando mucho la diabetes, pero principalmente la obesidad y el sobrepeso que se está viendo mucho en los niños. Eso como consecuencia puede dar diabetes tipo 1 y 2 que se desarrolla más en los jóvenes”, comentó.
Para que los menores se encuentren más sanos, recomendó, hacer ejercicio a través de juegos o deporte.
Clark Franco aclaró que las harinas no son malas, pero que deben consumirse equilibradamente o cambiarlas por arroz y pastas integrales, acompañadas de proteína, vegetales y carbohidratos.
También recomendó no quitar de lleno el azúcar a los niños acostumbrados a consumirla, sino que poco a poco vayan eliminando la sacarosa o sustituyéndola por fruta.