Convertir a la Policía Municipal de Cajeme en un cuerpo de seguridad que sea más sensible en materia de perspectiva de género es uno de los objetivos de la Secretaría de las Mujeres, por lo que más de 30 elementos fueron capacitados durante un periodo de 3 meses y hoy se les entregó la constancia de que culminaron son los cursos.
Marina Herrera, titular de la Secretaría de las Mujeres, destacó la importancia de que se capacite a todas las áreas que conforman el Ayuntamiento de Cajeme en este sentido, para construir una sociedad que sea más segura para las mujeres, niñas y adolescentes.
“Buscamos la construcción de un Cajeme donde las mujeres vivan libres de violencia y con respeto a sus derechos, por lo que el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano me ha instruido a capacitar a todo el personal de las áreas que integran el Ayuntamiento de Cajeme. En el caso de Seguridad Pública, sabemos que cada intervención es un caso de violencia, por lo que es prioridad atender la vida y garantizar los derechos de las mujeres, sus hijas e hijos”, explicó.
Agregó que los elementos deben estar totalmente capacitados y comprometidos en brindar un servicio profesional y sensible, garantizando el cumplimiento de los derechos humanos en todo momento.
“Debemos accionar con una Policía capacitada y comprometida con un servicio profesional sensible, humano y con perspectiva de género, los elementos son parte fundamental de esta transformación, su actuar debe hacer la diferencia en la vida de una mujer o niña que viven violencia y necesitan protección”, dijo.