Realizar una correcta rutina de skincare es clave para mantener la piel hidratada y suave. Estos tratamientos ofrecen múltiples beneficios para el rostro, incluyendo la prevención del envejecimiento, una mejor humectación y la protección contra los daños ambientales.
Si no deseas recurrir a productos costos, puedes implementar ingredientes naturales para realizar tu rutina facial. Una de los más efectivas es la cáscara de plátano ya que contribuye a reducir manchas y arrugas. Descubre cómo aplicarla a continuación.

¿POR QUÉ UTILIZAR CÁSCARA DE PLÁTANO EN EL ROSTRO?
Las cáscaras de plátano contienen antioxidantes, flavonoides y polisacáridos, protegiendo a la piel del daño oxidativo. Además, es rica en compuestos fenólicos con alta capacidad antioxidante, por lo que contribuye a prevenir envejecimiento prematuro.
Según diferentes estudios, los extractos etanólicos de cáscara de plátano poseen propiedades antimicrobianas, y han mostrado eficacia contra bacterias como Staphylococcus aureus y E. coli, por lo que también es efectiva para tratar el acné y las infecciones cutáneas leves.
Este ingrediente es ideal para hidratar y calmar la piel; ayuda a retener la humedad, mejora la hidratación y alivia irritaciones. Finalmente, otra de sus características es que ayuda a estimular la regeneración celular, reduciendo las cicatrices y manchas.
¿CÓMO UTILIZAR LA CÁSCARA DE PLÁTANO EN EL ROSTRO?
Incorporar la cáscara de plátano en tu rutina de skincare es super fácil. Lo único que debes hacer es tomar la parte interna de la cáscara, previamente lavada, y frotarla suavemente sobre la piel limpia. Deja actuar sus componentes durante 15 a 30 minutos y posteriormente, enjuaga con agua tibia y seca suavemente.
Sumar cáscara de plátano a tu rutina facial permitirá tratar el acné, reducir manchas y resequedad; y disminuir arrugas. Este ingrediente mejora la textura y el tono de la piel, dejando un resultado mucho más uniforme.