¿Por qué los Ipod están de moda en pleno 2025?

Descubre por qué los millennials y la Generación Z lo prefieren frente a los smartphones

Imagen: Apple / Freepik
Imagen: Apple / Freepik

En plena era digital, donde prolifera el streaming y los smartphones avanzados, un viejo conocido está llamando la atención del público, es el iPod. Dos décadas después de su lanzamiento, este dispositivo que parecía estar obsoleto, pero hoy en día está teniendo un renacimiento sorprendente. Pero, ¿qué está pasando?, ¿a qué se debe que tanto jóvenes y adultos estén volviendo a este reproductor de música en pleno 2025?

Recordemos que el Ipod es un reproductor de música lanzado en 2001 por Apple, y hoy en día, el principal atractivo del iPod en la actualidad es, justamente lo que no tiene, una conexión permanente a internet

En un mundo donde vivimos con las notificaciones de las redes sociales, las apps de compras, así como los algoritmos que cada vez son más inteligentes y nos muestran el contenido que nos puede interesar, el Ipod ofrece cierto refugio. Ya que es un dispositivo que cumple una sola función, reproducir música sin interrupciones.

"No tengo que lidiar con anuncios, con recomendaciones automáticas ni con la tentación de revisar Instagram cada cinco minutos", comenta un usuario en Reddit. Esta filosofía digital está ganando más seguidores, especialmente entre las personas que buscan desconectarse del ruido constante de las apps modernas.

SONIDO DE CALIDAD Y NOSTALGIA EN UN SOLO DISPOSITIVO

Más allá de que es un dispositivo fácil de usar, un apartado en el cual destaca es la calidad del audio, y esto es especialmente apreciado por los amantes de la música. Modelos como el Ipod Classic o el Ipod Nano, ofrecen una experiencia auditiva única, que muchos consideran mejor a la que ofrecen los smartphones, superando a los que prometen alta fidelidad.

Pero no todo es tecnología retro, también un factor fundamental hace que actualmente esté en tendencia, y eso es lo emotivo, la nostalgia, ya que remonta a la época de los 2000's, algunos usuarios comparan esta experiencia como jugar con una Game Boy, consola muy popular que ganó el corazón de muchos gamers.

¿VALE LA PENA USAR UN IPOD HOY? PROS Y CONTRAS

Aunque el iPod tiene ventajas claras, también tiene limitaciones. Por un lado, su dependencia de iTunes puede ser un obstáculo para quienes prefieren plataformas más modernas. Además, su almacenamiento, aunque amplio, no compite con la nube o las tarjetas SD de los teléfonos actuales.

Sin embargo, para muchos, estas desventajas son secundarias frente a lo que ofrece, una libertad digital, calidad de sonido y una experiencia sonora sin distracciones. En un mundo hiperconectado, el iPod se ha convertido en un símbolo claro, de que las personas buscan una desconexión con lo digital.

Lo que comenzó como una moda nostálgica parece estar convirtiéndose en un movimiento más grande. No se trata solo de música, sino de recuperar el control sobre cómo consumimos tecnología.

¿Todavía tienes un iPod guardado? Quizás sea momento de desempolvarlo y darle una segunda vida. Después de todo, como dice otro fan en redes sociales: "El iPod no es viejo, es clásico".