Netflix: la película basada en una historia real que es tendencia en varios países

La historia se centra en un menor de 12 años que debe atravesar situaciones extremas para lograr sobrevivir y volver a casa

Mira esta impactante historia / Canva
Mira esta impactante historia / Canva

Netflix sigue sorprendiendo a sus usuarios con producciones imperdibles y dramáticas. En este caso, la plataforma de streaming incorporó a su catálogo una nueva película basada en una historia real.

Este filme ha llamado la atención de miles de espectadores y es tendencia en varios países. La trama de la película logra impactar desde el primer momento y lo más sorprendente es que el caso ocurrió hace 86 años en Estados Unidos. Descubre todos los detalles a continuación.

imagen-cuerpo

¿CUÁL ES LA PELÍCULA INSPIRADA EN UNA HISTORIA REAL?

 Se trata de la película “Perdido en la montaña”, que cuenta los detalles de un caso ocurrido en 1939 en Estados Unidos, donde Donn Fendrel, un niño de 12 años se perdió por las montañas en la cima del monte Katahdin, en Maine. En ese momento, una tormenta los azotó y el niño, que se encontraba de excursión, se separó de sus compañeros y desde allí nada se supo de él.

Luego de su desaparición, se desató una intensa búsqueda para encontrar al menor dentro del Parque Estatal Baxter y Millinocket. Esta misión de rescate duró varios días, y fue liderada por el padre y los tíos del niño, quienes salían a explorar diariamente. Finalmente, luego de nueve largos días el niño logró salir del bosque sin ayuda y alcanzó una cabaña después de haber recorrido aproximadamente 80 kilómetros. El pequeño permaneció solo en medio de la naturaleza, sin comida, agua ni ropa, y logró sobrevivir, lo que la mayoría de las personas catalogó como un milagro.

SINAPSIS DE LA PELÍCULA PERDIDO EN LA MONTAÑA

La película de Netflix, estrenada el pasado 13 de julio de 2025 logró reflejar a la perfección el caso real de Donn Fendler. El film está protagonizado por Luke David Blumm, quien interpreta al niño extraviado, mientras que Paul Sparks y Caitlin Fitzgerald dan vida a los señores Donald C. y Ruth R. Fendler, los padres del menor.

La narrativa que acompaña el trailer señala lo siguiente: “Una caminata familiar se transforma en una odisea de supervivencia de nueve días cuando un chico de 12 años se pierde en la montaña más alta de Maine durante una fuerte tormenta”.