A lo largo de muchos años, la saga Metal Slug se mantuvo como una de las favoritas de los fanáticos de los juegos de arcades; sin embargo, pocos conocen la historia detrás del gameplay de los icónicos títulos.
Si alguna vez estuviste interesado por saber qué pasaba en la historia de los Metal Slug, pero no tenías la oportunidad de prestar atención por tantos balazos y soldados caídos, aquí te lo presentamos.
LA HISTORIA DETRÁS DE METAL SLUG
METAL SLUG
La historia se centra en Marco Rossi y Tarma Roving, miembros de la unidad elite Peregrine Falcon Strike Force, quienes tienen la misión de detener al General Donald Morden, un líder rebelde que intenta tomar el control del mundo con su ejército y el robo del prototipo de tanque "Metal Slug".
A lo largo del juego, los héroes luchan contra las fuerzas de Morden con diferentes armas que les ayudan a abrirse paso, como el heavy machine gun, flame shot, rocket launcher y shotgun.
Al final, Marco y Tarma logran destruir al ejército y recuperar los tanques robados; sin embargo, al final del juego, el general Morden logra escapar al desierto, donde recibe un misterioso mensaje.

METAL SLUG 2
Después de los eventos del primer juego, Morden reaparece con un nuevo ejército.
Esta vez, Marco y Tarma son acompañados por dos nuevas integrantes: Eri Kasamoto y Fiolina "Fio" Germi, formando la unidad Squad 7.
La historia y misión de los protagonistas se torna difícil luego de que se descubre que Morden está aliado con alienígenas para conquistar el mundo, creando armas biológicas como momias, soldados mutados y otras amenazas.
Desafortunadamente, para Morden, los alienígenas traicionan a la alianza rebelde, y en un intento final por salvar a Morden de los aliens, deciden unirse al ejército regular para detener la invasión extraterrestre.

METAL SLUG 3
La historia comienza con una aparente reaparición de las fuerzas de Morden por lo que Marco, Tarma, Eri y Fio son enviados a investigar; sin embargo, tras unas cuantas misiones, se descubre que los alienígenas sobrevivientes del juego anterior están detrás de los nuevos ataques.
Abominaciones como zombis, mutantes y crustáceos gigantes comandados por la raza Mars People son los obstáculos que los sparrows tuvieron que enfrentarse en esta nueva misión.
Al final, el general Morden reaparece, pero tras ser derrotado, se descubre que este era un alienígena disfrazado.
Tras todo lo acontecido, los mars people deciden secuestrar a uno de los spearrows para generar soldados clonados con sus capacidades y, luego de una batalla épica en el espacio y de rescatar a nuestro compañero, la historia de la trilogía culmina con la derrota de rootmars en caída libre hacia la tierra, donde se espera que la alianza rebelde termine sus fechorías en ese momento.
