La influencer rusa Mariana Barutkina se convirtió en tendencia mundial luego de protagonizar un fuerte accidente al intentar realizar el peligroso "Stiletto Challenge", un reto viral de TikTok que ha ganado popularidad en 2025.
¿QUÉ ES EL STILETTO CHALLENGE?
El desafío consiste en mantener el equilibrio sobre superficies inestables usando tacones de aguja, inspirado en el video musical High School de Nicki Minaj.
Barutkina decidió sumarse a la moda y lo hizo desde la barra de su cocina, usando unas zapatillas de tacón extremadamente delgadas y subiendo sobre una simple lata.
El resultado fue una aparatosa caída de espaldas desde varios metros de altura. Según reportó el medio The Sun, la influencer sufrió una fractura por compresión-flexión en la columna vertebral.
MARIANA BARUTKINA COMPARTE EN REDES SOCIALES SU ESTADO DE SALUD
A pesar del impacto de la caída y la gravedad del diagnóstico, Mariana aseguró en sus redes sociales que se encuentra bien.
“Estoy muy bien, siguiendo las pautas y ahora viviendo mi nueva vida de estrella”, escribió en tono irónico a través de su cuenta de Instagram, donde también agradeció la viralidad y los mensajes de preocupación recibidos.
El incidente también generó controversia por la presencia de uno de sus hijos en ese preciso momento y muchos usuarios la criticaron por exponerlo a una situación potencialmente traumática.
Sin embargo, la influencer respondió de forma contundente: “Quien se preocupe por mi hijo también debería estar tranquilo: tiene dos niñeras, y mientras lo grababa, una de ellas estaba con él”.
Lejos de mostrarse arrepentida, Mariana parece tomarse con humor lo sucedido. “¿Ironía? ¿Karma? O simplemente la vida que siempre pone a prueba nuestra fuerza en el momento más inesperado”, reflexionó en una de sus publicaciones.
Mientras continúa su recuperación, la influencer ha recibido tanto apoyo como críticas. Lo cierto es que el Stiletto Challenge ya ha dejado claro que no es un juego y que puede tener consecuencias serias, incluso para quienes están acostumbrados a vivir en las alturas del internet.