Muchos se ha hablado de los tejidos artesanales mexicanos, por su calidad y complejidad; sin embargo, pocos hablan de un sitio donde se fabrica tejidos de lana.
Se trata del pueblo de Tetela de Ocampo, un Pueblo Mágico enclavado en la Sierra Norte de Puebla, y que es el sitio perfecto para que adquieras prendas de gran calidad y de una fibra natural cálida por excelencia.
Tetela de Ocampo es reconocido por su gran tradición textil, pues las prendas de lana son elaboradas con el tradicional telar de pedal, usando siempre las técnicas que desde hace siglos vienen empleando.

Además, no son caras, tomando en consideración que son artesanales y naturales, a precios accesibles.
Ahí se confeccionan suéteres, abrigos y bufandas, con diseños únicos, de grecas aztecas, flores y figuras de animales.
Por otra parte, cada pieza es resultado de un majestuoso proceso artesanal que inicia con el trasquilado de los borregos; luego se pasa al cardado e hilado manual, para terminar tejiendo en telares tradicionales.
Además, no nada más por su artisanal tradición de tejido de lana es que Tetela de Ocampo es reconocido, sino por su arquitectura, ya que en la plaza principal del Pueblo Mágico los artesanos exponen sus productos.

Estos pueden acompañarse, además, con un exquisite café, licor de frutas y hasta admirando artículos tejidos a base de palma.
También puedes realizar un recorrido por los talleres, para que conozca cómo y cuánto tiempo se lleva elaborar una prenda de lana natural.
Tetela de Ocampo cuenta con varios atractivos, como las cascadas de Aconco, las grutas de Acocomoca y los miradores Zotolo y Tatzalan.
Además puede admirar la Iglesia de Santa María de la Asunción y recorrer el Museo de los Tres Juanes, donde podrá conocer la maravilla cultural de este increíble sitio con su historia y tradición.

CÓMO LLEGAR AL PUEBLO MÁGICO DE TETELA DE OCAMPO
Si habiendo leído qué se hace y se tiene en este increíble Pueblo Mágico, aquí te decimos cómo llegar.
Saliendo desde la ciudad de Puebla, en un auto el viaje tiene una duración de tres horas y media, pero si optas por viajar en autobus, la línea ATAH te lleva a Tetela de Ocampo en aproximadamente cuatro horas.
Así que si deseas comprar prendas artesanales únicas, hechas por manos mexicanas, visita este majestuoso lugar y hazte de un guardarropa fabuloso, pero no regatees, no le quites valor a lo que cuesta mucho elaborar.
