Las redes sociales hicieron su labor, pues se logró identificar al sujeto que durante un funeral, al calor del alcohol y de la música que intepretaba un narcocorrido, disparó al aire; presuntamente una bala perdida mató a una estudiante de primaria.
Los hechos se registraron el Zumpango, Estado de México, donde se realizaba un velorio; cuando la banda ejecutaba el corrido llamado La Ch y la Pizza0, el sujeto, identificado como Omar Gonzáles Orozco, con una metralleta de disco en la mano, esperó que una mujer le diera una capucha para disparar al aire.
Asimismo, sacó una pistola y también la accionó en repetidas ocasiones; sin embargo, lo que al tipo le valió un cacahuate fue que las balas dañaran a alguien, y, al parecer, la desgracia cayó en Melanie, una estudiante de primaria, cuando salía de clases.
Versiones establecen que la pequeña pasaba por el lugar, cuando uno de los proyectiles hizo blanco en su humanidad, arrancándole la vida, versión que no ha sido confirmada.
Tras viralizarse los videos en los que se le ve disparando ambas armas, el tipo emprendió la huida, por lo que la Fiscalía de General de Justicia del Estado de México (FGJEdomex) está tras su pista para que responda por ambos delitos.
También se sumó a la pesquisa la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Muicipal de Zumpango, quienes confirmaron la identidad del tirador.
Quien compartió los hechos en su cuenta de X (antes Twitter) fue el periodista de la nota roja, Carlos Jiménez, y en el hilo de su publicación un usuario comentó que Omar González Orozco presumía amistades pesadas y que su proceder era continuo, amagando a vecinos, haciéndose sentir intocable.
Sin embargo, hoy escapa de la justicia, para no responder por disparar en la vía pública y por, presuntamente, asesinar a una menor de edad.