Seguramente muchas veces te has preguntado si es mejor dormir con el pelo suelto o recogido. Son muchos los interrogantes que surgen en torno a este tema y a continuación te develamos la respuesta.
La manera en la que duermes puede contribuir a generar daños en el cabello. Para evitarlo, te diremos cuál es la mejor manera llevar el cabello al momento de dormir. De esta manera, podrás disfrutar de una melena saludable, fuerte y sin frizz.

¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA DORMIR? ¿CABELLO SUELTO O RECOGIDO?
Al momento de descansar, el cabello se expone a determinados factores que pueden comprometer su firmeza. El contacto con la almohada, los movimientos involuntarios de la cabeza y la falta de protección adecuada contribuyen al deterioro de la fibra capilar.
Dejar el pelo suelto al momento de dormir puede desencadenar consecuencias negativas, ya que se genera un aumento de la fricción entre la fibra capilar y la superficie de la almohada. Este roce provoca que el cabello amanezca más encrespado, seco y difícil de manejar. Además, afecta suavidad y el brillo, formando nudos y enredos difíciles de deshacer al despertar.
Por todo esto, dormir con el pelo suelto no resulta saludable para tu melena. Esta acción además de tu cabello, también puede provocar imperfecciones cutáneas, dado que el pelo acumula residuos que, al entrar en contacto con la piel pueden obstruir los poros y facilitar la proliferación de bacterias.
Los expertos aconsejan recoger el cabello antes de dormir, de forma suave y sin ejercer demasiada presión. Puedes optar por peinados ligeros, como una trenza floja o una coleta baja, y emplear elásticos de tela que evitan la rotura del tallo capilar. De esta manera, disminuyes el riesgo de sufrir imperfecciones cutáneas y evitas que tu pelo se quiebre, facilitando el peinado al despertar.
Para una mejor salud capilar, lo ideal es utilizar un gorro de seda al momento de dormir. La seda disminuye al mínimo la fricción con la fibra capilar, ayudando a mantenerla intacta y más brillante.
Implementa estos consejos de cuidado capilar para mantener un cabello fuerte, sano y lleno de vida.