Hasta el momento van mil productores que reciben atención por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Sonora, para que continúen el proceso de los pagos pendientes de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), informó Juan González Alvarado, titular de Sader.
En total son mil 70 productores, es decir, falta atender a 70 productores para concluir las asesorías personalizadas que está brindando Sader, y que al atender al llamado de la secretaría ya cuentan con el documento 32/D para continuar con dicho pago.
El formato 32D, se refiere a la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales, es un documento clave en el marco tributario de México, emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y esta opinión tiene como objetivo evaluar si un contribuyente, persona física o moral, cumple con sus responsabilidades fiscales.
“Sader Sonora ha atendido caso por caso a través de llamadas telefónicas, acompañando a los productores no solo en la obtención del 32-D, sino también con cualquier otro requerimiento que les pudiese hacer falta para concretar el pago”, detalló González Alvarado.
La suma de estos pagos pendientes por parte de Segalmex para productores validados para el pago, representan un monto de 742 millones de pesos, y para lleven este proceso, el titular de la Sader, afirmó que también se encuentran apoyándolos en la validación y certificación por parte de Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (Caders) Y Distritos de Desarrollo Rural (DDRS) en la sustitución de cuentas bancarias con problemas de depósito.