Los Alegres del Barranco desafían a la autoridad: cantan narcocorrido en feria de Jalisco

La Fiscalía estatal tiene abierta una investigación por lo ocurrido en la Arena Telmex, cuando interpret una melodía dedicado a “El Mencho”

Los Alegres del Barranco desafían a la autoridad: cantan narcocorrido en feria de Jalisco

Tras lo ocurrido la noche del 29 de marzo, durante la presentación de Los Alegres del Barranco en la Arena Telmex, de Zapopan, nuevamente la agrupación sinaloense se metió de nuevo en problemas por cantar un narcocorrido.

El incidente se registró el sábado 26 de abril durante su presentación en la Feria de la Piña, que se desarrolla en el municipio de Villa Purificación, Jalisco, ya que tocaron el corrido El Dueño del Palenque, dedicado a Nemesio Oseguera Cervantes, más conocido en el bajo mundo como “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); en esta ocasión no proyectaron imagen alguna.

imagen-cuerpo

El incidente se registra cuando al Fiscalía del Estado de Jalisco tiene abierta una investigación por el incidente del sábado 29 de marzo, basada en el artículo 142 del Código Penal del Estado de Jalisco, cuando en la pantalla transmitieron una foto del capo, lo que también les valió que Estados Unidos les revocara sus visas por apologia al delito.

EN REDES SEÑALAN EL HECHO COMO UN DESAFÍO A LA AUTORIDAD

Como se recordará, a raíz de lo que pasó en la Arena Telmex, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, vetó cualquier a los artistas o agrupaciones que promuevan o glorifiquen a la delincuencia organizada en eventos auspiciados por el gobierno, como la Feria de la Piña.

Aunque la medida está vigente, y tras lo ocurrido en el evento, las autoridades de Villa Purificación no se han manifestado o si habrá consecuencias.

imagen-cuerpo

Por otra parte, el 18 de abril los integrantes de Los Alegres del Barranco tuvieron una comparecencia ante la Fiscalía jalisciense, pues no atendieron el primer citatorio en torno a los hechos.

Asimismo, a través de un comunicad, la agrupación ofreció disculpas y aseguró que tendrían más cuidado en cuanto al contenido de sus presentaciones, pero lo ocurrido en la feria contradice su palabra. Por último, se informa que la investigación abierta en contra de El artículo 142 del Código Penal del Estado de Jalisco castiga con hasta seis meses de cárcel a quienes hagan apología del delito o inciten públicamente a cometer actos ilícitos.