Ríos crecidos han cobrado la vida de tres personas este verano en Álamos

Solo este fin de semana dos jovenes murieron ahogados en el Río Mayo, en la zona situada entre las comunidades de Nahuibampo y Topiyeca

Ríos crecidos han cobrado la vida de tres personas este verano en Álamos

La crecida de ríos y arroyos en Álamos ya está cobrando vidas, ya que durante este fin de semana, dos jovenes murieron ahogados al interior del Río Mayo, entre el cruce de la presa Pilares y Mocuzari, sin embargo, ya se contabilizan tres personas que han fallecido al introducirse al agua.

Cristian Gastelum, director de Protección Civil en Álamos, describió que en este ultimo caso, se presentó a las 02:00 de la tarde del domingo, en el que tres personas se introducieron al agua, pero dos de ellos no lograron salir con vida.

Fueron dos hombres de 22 y 24 años de edad los que perdieron la vida, en una zona situada entre las comunidades de Nahuibampo y Topiyeca, en el que extroficialmente se habla de que se habrían introducido para recuperar un termo, para no pudieron salir por la fuerte corriente del agua .

"Una mujer logró salir con vida, probablemente se cansaron al momento de nadar por la fuerte corriente que se está presentando y eso fue factor para que perdieran la vida", añadió.

Sin embargo, el director de Protección Civil declaró que con este último registro, ya suman tres personas en esta temporada que han perdido la vida ahogadas en ríos y arroyos de Álamos, por lo que están exhortando a que limiten introducirse al agua.

"Ahorita no se puede meter a ese río, está muy revuelta el agua, hay muchos palos y ramas y es un peligro mortal, ya van tres personas que se han ahogado", lamentó.

Gastelum recalcó que con la presencia de lluvias, muchos ríos y arroyos seguirán creciendo, lo que se ha considerado una amenaza para quien intente cruzar, por lo que pidió a las familias el tomar precauciones y prestar atención principalmente en los menores, a fin de que ya no se registren accidentes.