
Los manifestantes consideraron que el presidente municipal ha sido “ineficiente, insensible y mentiroso”, que ni siquiera atiende a los ciudadanos. “Se la ha llevado escondido en los rincones del Palacio, lamentándose de los recortes presupuestales federales, en lugar de mostrar carácter, valor y mostrar la casta para sacar adelante a Huatabampo”, señaló Daniel Barrón Torres, representante de la agrupación.
Dijo que Ramón Díaz pregonó que tenía más experiencia y que iba a trabajar con honestidad y transparencia, “pero todo ha sido pura saliva y mentiras, ya que a más de un año de gestión no ha resuelto los principales problemas”.
Durante la protesta el Palacio Municipal estuvo resguardado por elementos de Seguridad Pública, quienes permitieron que una comitiva, de seis integrantes de Antorcha Campesina, dialogaran con el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, quien negó el acceso a la prensa.
Barrón Torres insistió en que Díaz Nieblas “es una persona que no tiene palabra, no honra los acuerdos ni le interesa el sentir social y por eso la gran mayoría de los huatabampenses están inconformes con su labor”.
Advirtió que de continuar la indiferencia y falta de apoyo del Ayuntamiento, van a radicalizar sus acciones.