Tras diálogos entre locatarios y las autoridades municipales, se recuperaron algunos espacios para estacionamiento que fueron otorgados exclusivamente a taxistas que operan en el primer cuadro de Ciudad Obregón.
A mediados de este mes, se pintaron algunas franjas amarillas en el centro, principalmente en la calle Galeana entre Sinaloa y Miguel Alemán. Locatarios mostraron inconformidad por esta situación y pidieron que el gobierno municipal ver la posibilidad de devolver los espacios.
El alcalde Carlos Javier Lamarque Cano explicó hace 2 semanas que había pláticas con los comerciantes para llegar a un consenso con ellos, de manera que ambas partes, taxistas y locatarios, se vieran beneficiados.
"Con relación a las rayas, fue un asunto que tiene que ver con la Dirección de Transporte del Gobierno de Sonora, platicó con los taxistas porque había mucho desorden y con Seguridad Pública Municipal, y se tomó esa decisión, pero ya se tienen pláticas con comerciantes para buscar los consensos necesarios, para que haya un ambiente de acuerdos, de armonía, con relación a la funcionalidad del mismo centro", explicó en su momento.
Esta semana, algunas de las franjas amarillas fueron pintadas de blanco, por lo que ya no serán usadas como estacionamientos exclusivos para taxistas.
Javier Lamarque Cano ha mencionado en distintas ocasiones que es necesario buscar soluciones para poner orden en el centro, pues los taxis se ven obligados a colocarse en doble fila por la falta de espacios, mientras que los comerciantes acaparan gran parte de los estacionamientos y afectan a las personas que visitan esta zona de Cajeme. El gobierno municipal ha informado que existe un proyecto para poner parquímetros en el centro.