Está mercado en suspenso



El próximo miércoles 1 de julio, en el Palacio Municipal, se llevará a cabo una reunión convocada por el Ayuntamiento, donde se podría definir la fecha oficial de reapertura total del comercio organizado de Navojoa.


Por: Raúl Armenta Rincón

Ricardo Castellanos Romo, presidente de la Unión de Locatarios, dijo que recibió una invitación para esa reunión, donde también estarán representantes de diversos organismos, a fin de acordar estrategias para la reactivación formal.



Adelantó que los comerciantes recibirán cursos de capacitación para estar en las mejores condiciones de reabrir sus negocios y con los debidos protocolos, para disminuir los riesgos de salud para ellos y los clientes.



“Es muy probable que el miércoles siguiente nos den la fecha exacta de la reapertura; si ya esperamos más de 100 días, podemos esperar unos días más”, dijo.



“Así que este fin de semana no vamos a abrir, tal y como lo hicimos la semana pasada por lo de las ventas del Día del Padre, tanto del giro esencial como no esencial, en un 60 por ciento del total de 200 locales”, agregó.



“RESPIRO” ECONÓMICO

Castellanos Romo destacó que les fue bien y obtuvieron un “respiro” con esos tres días para abonar deudas y seguir aguantando más días de cierre hasta donde les sea posible.



Aclaró que cada comerciante firmó una carta donde se responsabilizó de aplicar todos los protocolos de seguridad entre empleados y consumidores.



Reconoció que hubo clientes que no llevaban el cubrebocas, por lo que la Unión de Locatarios tomó nota de ello para aplicar estrategias y garantizar el cumplimiento de esa medida sanitaria cuando reabran todos los locales.



“Era muy importante para nosotros aprovechar que era quincena y Día del Padre y nos arriesgamos a abrir sin un permiso oficial, pero sí notificándole a las autoridades sanitarias”, añadió.