La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llama a los usuarios que cuenten con pólizas en cualquier aseguradora a contactarse con ellos en caso de contar con algún problema, informó Blanca Alicia Rosas López, titular de la unidad de atención a usuarios de Condusef Sonora.
En los cuatro meses que van del 2025, la principal queja que han presentado los usuarios en contra de las aseguradoras que brindan pólizas vehiculares es la inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización.
“Al cierre del mes de marzo del 2025, se tienen registradas 40 reclamaciones por inconformidad con el tiempo para el pago de una indemnización en el caso de algún siniestro con automóviles”, detalló Rosas López.
Por lo anterior, cualquier incidencia que se presente con alguna aseguradora en estos días de vacaciones o cualquier otro, y que no sea resuelto de acuerdo al reglamento y de una forma satisfactoria para ambas partes, es necesario hacer el reporte en la Condusef.
“En caso de que alguna persona tenga un problema con su aseguradora puede presentar una reclamación en Condusef para que nosotros demos el seguimiento que corresponda, y cuál es el principal problema que tienen los usuarios, es que se comunican a la aseguradora para dar el reporte de su siniestro o conocer el avance del mismo y no les contestan ni por teléfono ni por correo electrónico”, abundó la titular de Condusef Sonora.
HAY MÁS QUEJAS
Siguiendo con el tema de las pólizas, Blanca Alicia Rosas López, también dio a conocer que cuentan con 32 quejas de forma directa en contra de las aseguradoras por negarse en el pago de la indemnización, siendo esta reclamación la que ocupa el segundo lugar.
En tercer lugar, con un total de 21 casos se indica que es la inconformidad con el tiempo para la reparación del bien afectado; mientras que el cuarto lugar con 18 quejas lo ocupa la inconformidad con el monto de la indemnización; y el quinto lugar con 15 reclamaciones es la solicitud de cancelación del contrato, póliza no atendida o no aplicada.