Por: Mónica Miranda
Los hechos en los que civiles toman objetos y armas de una de las camionetas que acababan de ser baleadas en Agua Prieta el lunes son investigados por los delitos contra la Procuración de Justicia por haber contaminado la escena del crimen, indicó Claudia Indira Contreras Córdova.
La fiscal general de Sonora dijo que a partir de los videos que se viralizaron en redes sociales, pudieron reconocer los rostros de las personas que se introdujeron a la escena para tomar las pertenencias y derivado de ello se abrió una carpeta de investigación.
"Hablé al respecto con el delegado regional y él estuvo personalmente con el comisario de la Policía Municipal porque giré unos oficios para todas las corporaciones, policías municipales y estatales para que se haga de conocimiento a todos los municipios los delitos en los que pueden incurrir tanto en las personas que contaminan la escena, como en los policías".
Cuando un servidor público, es decir un oficial de la Policía, incurra en la falta, se le imputará también el delito contra la Procuración de Justicia por llevarse objetos o realizar alguna acción que contamine el área.
"En un momento dado la propia población puede incurrir en estos delitos que de alguna manera efectúan una alteración de la escena de un delito".