Cajeme tiene la oportunidad de relanzarse como un polo de desarrollo económico con la rehabilitación de las calles del Parque Industrial, la ampliación de la pista del Aeropuerto y la instalación de un taller de la Empresa Viva Aerobus, lo cual debe ser aprovechado para crear empleo e impulsar a los proveedores locales, afirmó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, Javier Villarreal Gámez.
El dirigente cetemista detalló que Cajeme atraviesa un momento clave que debe ser aprovechado para generar el desarrollo que necesita, por lo que las autoridades deben tomarlo como una prioridad para impulsarlo.
“Es una prioridad Cajeme para el Estado de Sonora, le urge, es el mejor momento. Sí se están arreglando las calles del Parque industrial, se está arreglando la pista, es una buena oportunidad para relanzar a Cajeme como un polo de desarrollo”, añadió.
Agregó que se debe apostar por apoyar a las empresas que ya están instaladas en el Parque Industrial de Obregón para que puedan crecer y generar más mano de obra.
“Lo primero es hablar con las empresas que ya están instaladas en el Parque y ver la posibilidad de que puedan crecer, ver la manera de apoyar a los grandes corporativos para que las empresas puedan crecer. Una en particular es Yazaki, en Obregón puede crecer mucho”.
Por otro lado, destacó la necesidad de que sean empresas y proveedores locales los que se encarguen de participar en los trabajos que se vayan a realizar en el Aeropuerto, así como en el taller de Viva Aerobus.
“Si van a traer empresas de fuera, trabajadores o transportistas, no va a beneficiar. Se trata de apoyar a la gente que se la ha jugado con Cajeme, que está soportando la falta de empleo y desarrollo económico”.
Actualmente, Cajeme atraviesa una situación económica complicada en la que se han perdido empleos