Bajo el fundamento de apoyar a las familias más vulnerables ante los niveles de sequía excepcional que se vive en el Sur de Sonora, el Ayuntamiento de Navojoa anunció estímulos fiscales en el impuesto predial a la vivienda mientras se mantengan las condiciones de sequía.
Así lo anunció a través de la Tesorería Municipal, en el que informó que esta medida contempla descuentos de hasta el 80 por ciento en los pagos, dirigido a los contribuyentes de menores ingresos.
“Esta medida será únicamente para quienes ganen de cero a 1.5 salarios mínimos, con el objetivo de aliviar la carga económica de quienes más lo necesitan, apoyando así a un alto porcentaje de los contribuyentes más necesitados”, pronunció el Ayuntamiento.
En cuanto al plan de estímulo, describió que todos los contribuyentes que ganen entre cero y 8,365 pesos, lo equivalente a un salario mínimo y tengan una sola propiedad a su nombre, tendrán un 80 por ciento de descuento es su pago, siempre y cuando su casa esté en el rango del 1 al 8 de la tasa al millar, es decir, su valor se encuentre entre cero y un millón cincuenta y tres mil pesos.
Para las personas que tengan un ingreso entre uno y 1.5 salarios mínimos, o lo equivalente hasta 12,546 pesos tendrán un estímulo del 60 por ciento.
No obstante, la autoridad municipal informó que adicional a ello, durante todo el mes de mayo se aplicará un 30 por ciento de descuento para todos, además del resto de los beneficios que se mantienen durante el año.
“Ante la crisis que ha provocado en todos los sectores la prolongada sequía que vivimos desde hace tiempo y que hoy está cobrando sus efectos más duros en la economía familiar, hemos tomado decisiones difíciles y extraordinarias, decisiones que a pesar de que afectan directamente y de forma significativa las finanzas del Municipio, buscan ante todo aminorar la carga para los que más lo necesitan”, explicó el alcalde Jorge Elías Retes.