
El mandatario aseguró que si bien, este era un tema que no estaba programado en la pasada sesión de Cabildo, y el cual, no pasó por el análisis previo de las comisiones, en estos 14 meses de su gestión siempre se ha mantenido respetuoso de los puntos de vista de los regidores.
“En realidad nunca firme nada, inclusive lo manifesté públicamente que no es una propuesta, el estilo de redacción no es el mío, era algo que acababa de conocer”, aclaró.
Recalcó que el acuerdo al que finalmente se llegó, fue el de redactar un boletín que será publicado en los medios de comunicación locales, el cual no representará ningún costo para la administración, “no se va a pagar, no hay presupuesto para eso, fui muy explícito, cómo vamos a pagar eso si no hay para otras prioridades”.
Por su parte, el regidor Rosendo Arrayales Terán, del Partido del Trabajo, quien avaló la propuesta presentada en el pleno del Cabildo por la morenista Rocío Lauterio, indicó que está de acuerdo en el pronunciamiento pero que no se utilicen recursos del erario público para su publicación.
“Pronunciamiento sin gastar en publicaciones, en eso sí estoy de acuerdo”, aclaró el edil, caracterizado por ser uno de las más críticos de la actual administración municipal.