Como parte del objetivo de crear una vinculación con los sectores más vulnerables del sur de Sonora, la Fundación Salva una Sonrisa A.C. llevó a cabo este martes una visita al Asilo de Ancianos San Juan de Dios, ubicado en Pueblo Viejo.
José Manuel Mendívil Salazar, presidente de la asociación, informó que, en el marco de este primer acercamiento, entregaron 150 pañales a los 12 adultos mayores que viven en dicho lugar.
“Las personas que están en el Asilo son precisamente uno de los sectores más necesitados, por lo que requieren mucho la ayuda de los diversos sectores de la sociedad navojoense”, manifestó.
Indicó que durante la visita constataron que hay varias necesidades, como la de un médico, un psicólogo, un odontólogo, además de que algunos carecen de identificación oficial y acta de nacimiento.
“También hacen falta visitas; para ellos esto es muy importante, en el aspecto emocional; les gusta mucho platicar; entonces debemos procurar esto de manera más recurrente”, señaló.
“Hacemos un llamado a la sociedad de Navojoa a que apoye al Asilo de Ancianos, para contribuir a que vivan en las mejores condiciones posibles; son seres humanos que merecen todo el respeto, son nuestras raíces, nuestra historia”, agregó.
Mendívil Salazar informó que la Fundación Salva una Sonrisa es una asociación civil, sin fines de lucro, legalmente constituida desde octubre del 2021, con el fin de ayudar a los más vulnerables y desprotegidos en materia de salud, alimentación, vivienda, derechos humanos, insumos, entre otros.
“Estamos ubicados en Hermosillo, pero vamos a enfocarnos al sur de Sonora, donde se concentra la mayor pobreza y un ejemplo de ello es la población indígena, que está muy abandonada”, añadió.
Por su parte, la directora del Asilo de Ancianos, Blanca Leticia Silva Castro, expresó su agradecimiento a la Fundación por su visita y apoyo de pañales.
FRASE
“Toda ayuda es bien recibida aquí por nuestros ancianitos, para que vivan mejor”: Blanca Silva