La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo fallo condenatorio y sentencia de 10 años de prisión en contra de José Juan “N”, de 27 años, y Alan Alberto “N”, de 22, tras ser declarados penalmente responsables del delito de robo con violencia moral en las personas, cometido en establecimiento comercial.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo, alrededor de las 16:00 horas, en la calle Jalisco entre Mayo y Yaqui, en la colonia Zona Norte, donde ambos imputados ingresaron al establecimiento, tomaron productos y se dirigieron al área de cajas, donde exigieron, con amenazas, la entrega de dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Alan Alberto “N” amenazó verbalmente y José Juan “N” exigía los equipos telefónicos; ante el temor fundado de sufrir daño, la empleada entregó el dinero de las ventas, siendo un total de 635 pesos en efectivo.
Elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos en la zona cuando fueron alertados por la víctima, quien señaló a los agresores; los agentes les dieron alcance de inmediato, procediendo a su detención y aseguramiento del efectivo sustraído.
Durante el proceso judicial, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que acreditaron la participación activa y conjunta de los ahora sentenciados en el hecho delictivo, lo que derivó en la sentencia condenatoria dictada por el órgano jurisdiccional correspondiente.