Como parte del proceso de fortalecimiento y profesionalización a los cuerpos de Seguridad en la Entidad, informó que acudió a invitación del Programa Iniciativa Mérida, para conocer prácticas y resultados satisfactorios de las policías de Estados Unidos y otros países del mundo.
Dicha reunión encabezada por el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, fue muy enriquecedora, pues tuvo la oportunidad de participar en talleres y conferencias donde presentaron lo más innovador en tecnología aplicada al combate contra la delincuencia, manifestó.
Entre los temas que se abordaron precisó estuvieron los relacionados con el concepto policía-comunidad, justicia social y confianza pública, drogas y su impacto en la comunidad, desafíos de liderazgo, seguridad, inteligencia y bienestar de los oficiales, policía, cultura y moral.
Los participantes a esta conferencia anual realizaron un recorrido por el Departamento de la Policía de Chicago, donde se les presentó el Sistema Inteligente de Video-vigilancia, estrategias y casos de éxito, dijo.
Al finalizar su capacitación, reconoció la gran necesidad de un crecimiento del estado de fuerza de la Policía Estatal de Seguridad Pública, PESP misma que se pretende cristalizar para el año 2020.