Vestigios de un posible incendio provocado, fue lo que elementos del Departamento de Bomberos de Cajeme hallaron en el predio situado a espaldas de las instalaciones del SAT, en Ciudad Obregón.
El terreno de aproximadamente 2 hectáreas de extensión; ubicado sobre la calle Kino, al sur de la 200, estuvo envuelto en llamas durante la noche del martes, situación que puso en peligro tanto a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria, como a un supermercado, una guardería, y viviendas de fraccionamientos como Las Brisas, Villa Aurora y Compostela Residencial.

Víctor Ricardo Manosalvas Mena, jefe del Departamento de Bomberos de Cajeme, dijo que el siniestro pudo haber derivado de labores de limpieza, específicamente de quema de basura.
“Al parecer estaban haciendo labores de limpieza, porque hallamos montículos de maleza, además de que hay testimonios de algunas personas que observaron a alguien que estaba quemando basura”, indicó.
Manosalvas Mena agregó que trabajaron 14 elementos de Bomberos, así como cuatro unidades extintoras y una pipa. Las labores de extinción del fuego iniciaron a las 20:00 horas, y terminaron durante la madrugada de este miércoles.

Por último, el jefe de Bomberos de Cajeme llamó a la ciudadanía a evitar quemar basura o maleza seca, pues además de dañar el medio ambiente, pueden desencadenar incidentes mayores.
“Es importante no realizar este tipo de prácticas, sabemos que muchas veces es necesario limpiar los predios y mantenerlos en buenas condiciones, pero ese tipo de prácticas no debemos hacerlas”, finalizó.