En prisión preventiva por abuso a menor de edad en Ímuris

Los hechos ocurrieron en enero del año pasado cuando la víctima tenía 6 años de edad

En prisión preventiva por abuso a menor de edad en Ímuris

David Leobardo “N”, de 45 años, fue imputado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por su probable responsabilidad en el delito de violación en perjuicio de una menor de edad, en Ímuris.

Los hechos que se investigan se registraron el 20 de enero de 2024, dentro de un domicilio, donde el imputado, aprovechando la relación de confianza derivada de su vínculo con la madre de la víctima, presuntamente cometió actos de naturaleza sexual en agravio de la menor, quien contaba con 6 años.

Una vez obtenidos los datos de prueba suficientes, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC); posteriormente, en audiencia inicial, se formuló imputación en contra del señalado.

El sujeto se reservó su derecho a declarar y se acogió al término constitucional de 144 horas para la celebración de la audiencia de vinculación a proceso, medida que fue autorizada por la autoridad judicial competente.

Además, el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por la naturaleza del delito y el riesgo que representa para la víctima y la sociedad.