Carlos Uriel “N”, de 32 años de edad, se encontraba prófugo por su probable responsabilidad en el asesinato de un chofer de plataforma; fue detenido en Navojoa, Sonora, por la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa).
De acuerdo con la información, el sujeto fue ubicado en el vecino municipio sonorense por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) sinaloense, por lo que le ejecutaron orden de aprehensión.
El delito por el que la justicia le requiere fue por la privación de la vida de un chofer de plataforma, identificado como José Luis, de 18 años de edad, ocurrido en febrero de 2023.
Tras su localización, agentes de la Unesa ejecutron orden de aprehensión a Carlos Uriel, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Centro-Norte, donde se dará seguimiento a su proceso jurídico.
EL ASESINATO DEL CHOFER

Fue el martes 13 de febrero de 2023 cuando familiares de la víctima tuvieron comunicación por última ocasión con él, quien por teléfono les explicó que llevaría a una persona identificada como Carlos del fraccionamiento Viñedos, en Los Mochis, a Sinaloa de Leyva, pasajero que iba armado.
Horas después, el joven informó que su carro tenía falla mecánica y desde entonces se perdió todo contacto, por lo que a través de redes sociales solicitaron el apoyo de la sociedad para dar con su paradero. Un día después familiares fueron notificados que José Luis había sido hallado asesinado.
El cadáver del joven conductor estaba tirado en un canal de riego, en unos cultivos de maíz, en Guasave; presentaba diversas heridas y estaba amoradazado.