Un fuerte estallido y una columna de fuego tomó por sorpresa a los habitantes de Cadereyta, Nuevo León, debido a una explosión en una fábrica de diésel al interior de una refinería. Hasta ahora, las autoridades reportaron tres heridos.
El siniestro se registró la tarde de este miércoles, y de acuerdo con reportes de Protección Civil estatal, las llamas consumieron un total de 13 contenedores del combustible.

“Unidad de Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con otras dependencias, se encuentra atendiendo un incendio en la empresa Marvic, la cual se dedica a la destilación de diésel”, informó PC neoleonesa.
El estallido sobrevino en la refinería que se localiza en el kilómetro 48 de la carretera libre a Reynosa, Tamaulipas, donde paro controlar el incendio tuvieron que acudir bomberos de los municipios de Juárez, Guadalupe, San Pedro, El Carmen, Salinas Victorias, entre otros.

De acuerdo con informes preliminares de las autoridades, fueron 13 contenedores con capacidad de más de 10 mil litros de diésel.
Además, el único herido fue trasladado al Hospital de Pemex, en el mismo municipio, y, preventivamente, fueron desalojadas 11 personas.
Tras el estallido, por la enorme columna de fuego y humo negro, los ciudadanos se alarmaron y comenzaron a compartir el hecho en redes sociales.