Consulado de Estados Unidos en Mérida es reubicado; conoce la nueva dirección

Desde el pasado 6 de mayo, todas las personas con citas consulares programadas a esta dependencia deben asistir a la nueva dirección compartida

Consulado de Estados Unidos en Mérida tiene una nueva ubicación. Foto: Original
Consulado de Estados Unidos en Mérida tiene una nueva ubicación. Foto: Original

El Consulado de Estados Unidos en Mérida informó que haría un cambio de dirección, trasladando sus oficinas a otro edificio. La información tomó por sorpresa a muchos interesados en realizar trámites en dicha dependencia; sin embargo, se compartió la dirección de la nueva ubicación con el fin de que aquellos que tuvieran cita consular pudieran asistir sin perder su cita.

Este cambio de dirección se realizó desde el pasado 6 de mayo de 2025, por lo que las personas ahora tendrán que asistir a la nueva ubicación del Consulado General de los Estados Unidos en Mérida, Yucatán. Es crucial que los interesados planeen sus citas tomando en cuenta la nueva dirección para evitar malentendidos y contratiempos.

¿CUÁL ES LA NUEVA UBICACIÓN DEL CONSULADO DE ESTADOS UNIDOS EN MÉRIDA?

Según la información compartida por el Consulado de Estados Unidos en Mérida, la nueva ubicación se encuentra en la Calle 60 Avenida Prolongación No. 01, Departamento VM01-D, Vía Montejo, 97204, Mérida, Yucatán. Será aquí en donde las personas con citas consulares deberán asistir para continuar con su proceso para obtener la visa, renovar o algún otro trámite relacionado.

Todas las citas consulares obtenidas para después del 6 de mayo de 2025 deberán asistir a la nueva dirección. Con este cambio, surgió la duda entre los interesados sobre si el Centro de Atención al Solicitante (CAS) mantendría su misma ubicación o habría un cambio, al igual que con el Consulado de Estados Unidos en Mérida. Esto fue respondido por las autoridades con el fin de esclarecer cualquier duda.

¿EL CAS DE MÉRIDA TAMBIÉN CAMBIARÍA DE DIRECCIÓN?

Las autoridades consulares explicaron que el Centro de Atención al Solicitante (CAS), mantendrá su ubicación actual. Además, los servicios proporcionados por el CAS no se verán afectados por el traslado del consulado a la nueva ubicación señalada. Por lo que aquellos que necesiten servicio del CAS podrán realizarlo de manera habitual.