Han pasado nueve días de que el Papa Francisco dejó este mundo, y hoy fue dado a conocer un mensaje que dedicó a los jóvenes, una reflexión sobre temas como el amor, la fe y el matrimonio; además, les pidió que creyeran en el amor a Dios.
Fue dado a conocer justamente este 30 de abril, y originalmente era el prólogo del libro Youcat: Amore per sempre; sin embargo, fue publicado a manera de gratitud hacia los fieles, que estuvieron con él durante su misión pastoral, además de compartir su visión de la Iglesia.
El mensaje fue una reflexión profunda sobre temas dedicados a los jóvenes, a quienes animó a creer en que era posible vivir una duradera historia de amor.
“Me conmueve siempre ver a los jóvenes que se aman y que tienen la audacia de transformar su amor en algo grande. ‘Quiero amarte hasta que la muerte nos separe’. Qué promesa extraordinaria”, escribió el pontífice.

Expuso que los enamorados disfrutan de amarse, e “intuyen lo que puede significar donarse completamente”.
“Se trata de un maravilloso juego libre entre hombre y mujer, lleno de fascinación erótica y atracción. Los bailarines se cortejan, viven la cercanía y la distancia, la sensualidad, la atención, la disciplina y la dignidad”, manifestó Jorge Mario Bergoglio, nombre secular del exobispo de Roma.
El Sumo Pontífice reconoció que los matrimonios de la actualidad, luego de pocos años fracasa, pero que valía la pena apostar por el amor para toda la vida.
Sostuvo que creer en el amor es creer en Dios: “Crean en el amor, crean en Dios y crean en poder afrontar la aventura de un amor para toda la vida. El amor quiere ser definitivo (…) Los seres humanos necesitamos ser acogidos sin reservas y quienes no lo experimentan, a menudo -sin saberlo- llevan consigo una herida para toda la vida”.
Finalmente, invitó a los feligreses a tomar los cursos de preparación matrimonial de la Iglesia, a fin de formarse en el amor auténtico y, a través del sacramento del matrimonio, tener un camino de unión con Dios.